Catálogo de Vicios y Clichés del Tirotero: Primera Entrega : Atención Viandante - Un Blog de Humor
Google

jueves, enero 10, 2008

Catálogo de Vicios y Clichés del Tirotero: Primera Entrega

Buenas Buenas Queridos y Queridas Viandantes (¿O debo decir alborotados y alborotadas vianadntes?). ¿Será posible que no me puedo tomar vacaciones sin que me reclamen clases?
Además, actualicé dos veces en lo que va de las mismas, y aquí me tienen nuevamente sentado frente al teclado para acercarles una nueva clase.

Cuando uno sale a la noche, como bien hemos dicho en ocasiones anteriores, se puede encontrar con los distintos especímenes de la Fauna Nocturna que invito a que repasen.
Y uno suele ver que la gran mayoría de las interacciones implican un tiroteo, ya sea descarado o más bien encubierto, pero casi siempre tiroteo al fin.
De allí es que, desde la Cátedra de Estudios Sociales de la Universidad de Massachusetts, y por un encargo específico del decano Anderton, fuimos enviados a analizar tales tiroteos para poder clasificarlos y generar un "Catálogo de Vicios y Clichés Tiroteros" que daremos inicio en la clase de hoy, y seguiremos exponiendo en futuras clases.
Por lo general, el tirotero, de acuerdo a qué categoría de la Fauna Nocturna sea, intentará conseguir la gracia del sexo opuesto y muchas veces cae en algunos vicios y clichés que, aunque repetidos, no suelen ser efectivos, y de esta manera vemos hordas de muchachos que repiten incesantemente recetas ideadas por generaciones y generaciones atrás, a las que, extrañamente, tampoco les resultaban particularmente útiles.

A continuación, las primeras categorías de Vicios y Clichés Tiroteros:

1- El Tiroteo "Castaños Cautivantes"

Al caer en este vicio, el tirotero cree que la señorita utiliza un shampoo que le deja el cabello sedoso y brillante sólo para que él venga y al paso de la muchacha en cuestión lo acaricie, huela, enrosque en el dedo y se lo deje pegoteado con los resabios de fernet que tenía el semicaballero en sus yemas.
Las profundas investigaciones realizadas dicen que no es una forma de tiroteo bien recibida por las viandantes.
Querido Viandante, si sueles caer en este vicio, trata de cambiarlo.

2- El Tiroteo "Robin Hood":

Este personaje entrañable robaba a los ricos para darles a los pobres y se erigía como estandarte ético de la sociedad corrupta británica de la Edad Media.
Bien, querido viandante, que le robes el gorro o la vincha a una señorita que no conoces cuando ella pasa inadvertidamente por frente tuyo en un boliche, no te convierte en tal personaje adorable y adorado, sino que probablemente caigas en una categoría más asemejada a la del boludo a cuerda a los ojos de la señorita que deseas tirotear. Cambia esa estrategia, pues es un Vicio Tirotero.

3- El Tiroteo "Dirty Dancing"

En la mencionada película, Patrick Swayze le enseña a bailar a Jennifer Grey y terminan enamorados y a los puros chapes, todo porque el meneo del Johnny Castle seduce de manera irreflexiva a Frances Baby Houseman.
De allí sucede que muchos viandantes creen tener el "Ritmo en la Sangre" y poder dar muestras de ello contonéandose al son (o no) de la música; e inventando pasitos con nombre propio que rara vez hacen las delicias de las viandantes.
El paso "picando un pepino", el baile "Llevando el carrito por el supermercado y poniendo latas de arveja en él"; o el meneo "Soy un trompo que cae en un agujero negro espacial" son claros ejemplos del cliché mencionado.

4- El Tiroteo de "Patas Cortas":

El refrán lo dice: "La Mentira tiene patas cortas", en el tiroteo también.
No hace falta recurrir a una realidad alternativa, ni hay que distorsionar la misma a los fines de hacerla lucir bien.
Sí es lógico basarse en la parte de la realidad que mejor le convenga, querido viandante, pero no recurras a la mentira, porque en este caso, no será más que una mentira impiadosa y seguramente pronto descubierta.
Nunca olvides la primer ley de toda conquista:
Sea usted mismo. Si hasta ahora no le funcionó, siga insistiendo, simplemente deberá mejorar el usted mismo que es... pulirse es más fácil que reinventarse.

Bien Queridos y queridas viandantes.
Hasta aquí la primer entrega de los Vicios y Clichés del Tirotero.
Espero les sea de utilidad. De todos modos quiero advertirles que no termina acá. Ya llevamos detectados 25 de estos tiroteos erróneos, fallidos y molestos para las viandantes.
Por favor, dejen sus comentarios con las opiniones, tanto de los viandantes, como de las viandantas, pues ambos enriquecerán las investigaciones realizadas por nuestra querida casa de estudios.

Ahora sí, me vuelvo a tirar panza arriba al sol serrano.

Saludos, Cariños, Besos, Abrazos

Dixit

Pulpo






13 comentarios:

Gurisa dijo...

Bienvenido a clases, profesor!!
A lo que nos compete:

1) es peor cuando el muchacho en cuestión acaba de comer algo grasiento y (sin lavarse las manos) cree que es romántico acariciarte pelo y cara con aceite chorreando en sus dedos.
2) nos pasamos horas frente al espejo para obtener un peinado como la gente para que un tarado crónico nos despeine. Tampoco da hacerse el mimoso cuando lo que en realidad están haciendo es enredar nuestro bello y cuidado cabello. Eso nos lleva a más horas frente al espejo para desenredarnos y gritar de dolor por semejante enriedo (y nos acordaremos de toooooda la flia del muchacho)
3) siempre hay un payaso que cree animar la fiesta
4)me remito al mantra escrito.

El peor de los tiroteos es el etílico. Eso de tomarse algo para agarrar valor... simplemente no da.

Besos, profe. Lo esperamos ansiosos por acá.

Cronos27 dijo...

Huy que horros como la tv lo induce a uno a hacer las cosas tan incorrectamente en un momento en donde uno esta tan vulnerable sentimentalmente (y teme a equivocarse) como es en el tiroteo, harto he hecho barrabasadas asi, y es precisamente porque a las minas les encanta que les arrasquen el cuero cabelludo, pero el cuando, que tan pronto, a quien si que No!! son cosas que se aprenden sobre la marcha. Y a veces con insultos.
O el hecho de llevarse cosas de la chica, horror!!, y vastantes souvenirs llegue a tener, eso es inmadurez!!
O peor, la mentira, bueno solo si te interesa la mina porque si es un ONE NIGHT STAND o sexo extremadamente casual... hay quienes prefieren que les mientan, total, no piensan ni llamarte jamas. Pero si te interesa, ojo!! Como conseguiras que tu "primo", Juan Pablo Montoya venga a tu fiesta de cumpleaños? o que vas a hacer en un accidente de transito si se necesita auxilio y le dijiste a tu amiguita que eras "paramedico".
Lo del Alcohol hay que discutirlo profe, que creo que les molesta es el aroma no los efectos... O estare equivocado de nuevo?

Luciana, No has venido a clases aun, Te pasa algo Preciosa? espero que no.

Profe un gusto tenerlo en aula de nuevo, gracias..

Au revoir

Javier Pallero dijo...

Estimado profesor: es la primera vez que entro a esta casa de estudios y quisiera felicitarlos a todos por el nivel academico que manejan...una guasada....

mis dos centavos: faltaria un trabajo de campo para determinar el tiroteo de los pendejitos de ahora, pibes de 15 a 17 que ya ni hablan, porque esta todo muy facil....tanto que el gobierno peronista tiene que hacer una cumbia para que les llegue un lema, un mantra..."si no hay triki triki no hay bam bam". Amithaba.

Anónimo dijo...

Hola hola....acá estoy queridos amigos (en realidad el unico que me reclamo fue cronos27 pero sé que todos me extrañan jaja)

El Tiroteo "Dirty Dancing"
Es el que mas detesto me parece....
es una cuestion de que me da hasta verguenza ajena...nunca podria estar con alguien así....si no sabes bailar, NO BAILES!!! y si te defendes en la materia tampoco es necesario que exageres los pasos como si fueses epileptico!

En cuanto al "patas cortas" todo depende para que lo quiera una, tampoco que se invente cosas demasiados fantasiosas....pero si son cosas que nunca me enteraré, que diga lo que quiera jaja!

Que me roben las cosas en un boliche mientras voy pasando, me pone los pelos de punta....
no hay peor cosa que ir caminando (vaso de cerveza en mano), riendo con amigas y que un boludo con todas las letras se crea Romantico/sexy/gracioso agarrandote del brazo, tocandote el pelo, o poniendose adelante interrumpiendo el paso y sin dejarme escapar. Por suerte tengo un caracter bastante fuerte y les aseguro que los tontos estos que se creen "interesantes/atractivos" no duran mas de 20 seg haciendome esas estupideces.....(me han puteado por loca pero bueno...jaja!) yo creo que es por eso que no me gusta y nunca me gusto ir a los boliches, pura y exclusivamente por lo tarados que se ponen los hombres dentro de esos lugares (sin ánimo de ofender a nadie que se identifique ).

Bueno profe me alegra mucho que haya vuelto a dar clases al nivel que nos tiene acostumbrados....

Exijo bonus track....adivine de que???? debería de saber cuales son mis preferidos...

Besos a todos y que tengan un buen finde!!


P.D: profeee ....cuando viene a visitarme por estos pagos....lo extraño ya! =(

Camilo dijo...

Sr. Profesor.
Después de un tiempo de coquetear con su prestigiosa Universidad, he decidido a inscribirme en sus cursos.
Mi matriculación no se debe a razones de necesidad y urgencia, ya que desde hace unos pocos años, he tomado la decisión de jubilarme (de aquello).
Mi motivación en este caso, se basa más en la idea de recordar viejas tretas viandantes, aprender por el simple placer de hacerlo y por que no, como un precausión ante el incierto futuro.
Es por ello, que quiero dejarle un cordial saludo y prometerle me pondré qal corriente de los cursos perdidos hasta la fecha.

Su nuevo alumno.

Anónimo dijo...

Bienvenidos Camilo y j.Karmakiller!! que bueno que se sumen mas compañeros (principalmente si son hombres) asi nosotras aprendemos muchisimo leyendo sus comentarios y experiencias.
Espero se sientan a gusto, somos un buen grupo....cualquier apunte que necesiten no duden en pedirlo!, hay lugar en el fondo aunque esto de no tener aire acondicionado en el aula no esta muy bueno espero no los espante!

Saludos

Anónimo dijo...

Sólo pasé a saludar y agradecer, ya que fui una de las que reclamó clases. Excelente material como siempre, pero comentaré al regreso de las vacaciones, porque aquí una hora de cyber me cuesta 3 dólares, entendieron bien 3 dólares ooops.

Un beso Gracielaleo

Dayana dijo...

Buenas queridos compañeros, cómo los tratan las vacaciones? a mi bien, salvo por el detalle de esta maldita conexión que por las tormentas (existentes o no) suelo quedarme sin internet. Quizás las ciberniñeras del profesor ya comienzan a atacar a los alumnos de la cátedra... o me están persiguiendo o me estoy volviendo paranoica? (por qué no las dos, diría un conocido mío).

Muy buena la clase de hoy, aunque debo confesar que de un tiempo a esta parte he estado muy poco bolichera, así que no puedo aportar mucho al tema... creo que necesito salir más.

Saludos para todos los compañeros de siempre, los nuevos Camilo y Karmakiller y unos muy especiales para Luciana: no nos olvidamos de vos, zonza, si sabés que te queremos!!!

Unknown dijo...

Guri...
Gracias por los aportes...
de todos modos, faltan al menos 21 casos más...

Cronos...
Por más que sea un one night stand... la mentira descarada increíble nos hace vernos como B.A.C. (Boludos A Cuerda), y por eso es recomendable evitarla aún para el tachangou. Al menos eso dio como resultado la investigación.

Karmakiller...
Bienvenido!
Sin triki triki no hay bam bam... estuve viendo Buenos Aires tapizado de esos carteles...
Ya veremos qué podemos aportar desde Massachusetts.

Luciana...
Sabés que sí te creo el gesto de brazos en jarra y enojada en un boliche... echándoles off a diestra y siniestra!
Ya vendrán más locas locas maneras de llegar a la Cátedra, no me apuren si me quieren sacar bueno.

Camilo...
Bienvenido, siéntese donde más le guste
(Se lo dije en nanocuento, vio?)

Gracielaleo...
Traiga alfajores... o huevos.
(Aclaro: Mamá Pulpa está en la Isla de Pascua)

Dayana...
Pero cómo, poco salidora... bueno... cuente con un humilde servidor para llevarla a dar unas vueltas por la noche Bostoniana (Hasta le puedo presentar a algun muchacho del equipo de bolos de la Universidad)

Javier Pallero dijo...

Muchas gracias por la calurosa bienvenida! (pero no se pasen que mas calor no vienen nada bien).

Un gusto aparecerme por aqui...cuidense y amithaba

Eric dijo...

Buenas a todos mis queridos compañeros (y un beso a mis adorables compañeras). A mi las vacaciones me tratan mal, aumentando de peso, y si bien el ejercicio es muy bueno y abundante, me dá más hambre!

Respecto la clase que nos toca:
1) JAMAS logré entender como a una mujer se le ocurriría responder con una sonrisa, un acercamiento y ahsta un beso cuando alguien la agarra del pelo en un boliche. Nunca le ví la lógica. LLegué incluso a pensar que debe ser un resabio de nuestras épocas de cavernícolas, cuando a las hembras la traíamos a la rastra de los pelos a la cueva, cuando se les acababa la hora de emitir sonidos guturales con las vecinas, y llegaba la hora del bam bam.

2) Como consecuencia del anterior, menos que menos entendí como robar una colita del pelo llamará la atención de nuestra tiroteada, aunque ya nuestro colega Marbot había dicho algo al respecto, cuando nos hablaba del arte del merodeo.

3) Respecto del dirty dancing, creo que también caen en esa categoría aquellos que van al boliche con su amigo, y como ninguno de los dos es ducho en esto de tirotear, eligen hacerse ver parándose en la tarima mas alta que encuentran, y mas o menos al ritmo de la música electrónica de fondo, "empezar a mover las manos y brazos como si tuvieras una bola de fuego muy pesada pero que no podes tirar" (si, me han dicho que esa es la técnica si no sabés bailar).

4) Para gente que distorsiona la realidad, ya la tenemos a Dayana, pregúntenle a ella si le trae resultados positivos o no :)

Bueno, ese es mi aporte por hoy. Me voy a hacer ejercicio. Chau a todos!

Anónimo dijo...

Jajaja...

Muy bueno este blog! Qué tema!

XD

Me siento muy identificada con esas molestias... y eso que hace bastante que no bolicheo (no suelo hacerlo)... ¿¿Siguen haciéndolo??

Qué patético!! XD XD XD

Salu2 a todos.

rolo ridder dijo...

Creo que tirotear en un boliche es un hábito superficial y circunscripto a necesidades de satisfacción momentánea y como considero todo lo espontáneo como carente de análisis y ejecuciones razonables les doy luz verde a cuanta técnica, estrategia o estupidez se le ocurra al tirotero. De cualquier forma, si es que les sirve de algo, solo deben pensar en como se mueve un cazador (camuflaje, armas, decisión y paciencia) ya que las presas no son presas, son gacelas-las han visto saltar?!-.
Saludos a todos los viandantes!

Texto Original de Atención Viandante. Si lo usás, citá la fuente