Atención Viandante: Especial en Portugés para los que viajan a Brasil : Atención Viandante - Un Blog de Humor
Google

sábado, enero 05, 2008

Atención Viandante: Especial en Portugés para los que viajan a Brasil

Buenas Buenas Queridas y Queridos Viandantes, Cómo les va?

Antes que nada, comentarles que estoy solamente de paso, ya que estoy disfrutando unas merecidas vacaciones en las beshas Sierras Cordobesas, donde disfruto partidos de golf, tenis, tenis de mesa, trekking, pileta con hidromasajes y la compañía de Rosco, el perro callejero con mejor proxemia que he conocido.

Sin embargo, y respondiendo a un pedido realizado oportunamente por algunos viandantes que debían viajar en estas vacaciones a Brasil es que he decidido tomarme un parate de tanto disfrute, para acercarles este nuevo video, realizado por la UMass Film And Arts, donde, para cerrar el Cuarto Año de Portugués de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, realizaron la Tercera Ley de Equivalencias pero en portugués. Como se podrán dar cuenta... tenemos más y mejor producción que varios programas de cable!

A cargo de Dayana como la Garota Viandante (Garota por brasileira y por bombona) y Mario Alvarez, el profesor del curso como el paisano gaúcho (Acá tenemos a los paizanos gauchos, allá gaúchos).

Nota: Gracias Dayana por la producción. Un lujo!

Sin más introducción, vamos a ver el video de "A 3eira Lei de equivalências: O que as mulheres querem dizer segundo o que estão falando"

Para más información, debajo del video está el texto original en castellano.



La Tercera Ley de Equivalencias: "Lo que en realidad dicen las mujeres, según lo que esán diciendo".

Ante un viaje:

- "No gastes, no hace falta que me llames".

En realidad lo que están diciendo es, "más te vale que me llames, pero además tenés que saber en qué horario es mejor para mí!!!!!"

- "No vayas a gastar plata en traerme nada, vos disfrutá".

En realidad lo que están diciendo es: "Supongo que algo me traerás, no importa cuánto te repita que no, porque para vos tiene que ser más importante verme sonreír al recibir tu regalo que tu economía"

- "Portate bien, extrañame".

En realidad dicen, "Si me llego a enterar de algo, te la corto! Y perdé cuidado... me voy a enterar"


Ante una discusión:

- "Está bien, vos sabrás".


Esta situación es de mucho cuidado... estamos caminando por la fina línea del "Me las vas a pagar..."

- "Quién está gritando, no estoy gritando".

Creeme, no querés saber cuándo esté gritando realmente según ella.

- "No estoy enojada".

En realidad dicen "Acabás de desatar la ira de Belcebú!!!!!!!!!!"


Preguntas retóricas que buscan respuesta:

A diferencia de todas las demás preguntas retóricas, hay una batería de preguntas a las que hay que estar preparado con una respuesta automática, para evitar la ira de Belcebú, o lo que es peor, que se quede callada, triste y meditabunda (Creeme, se quedó maquinando por qué no le dijiste lo que deberías haberle dicho. A la larga la pagarás con creces).

- "¿Estoy gorda?"

Respuesta auomática sin ni siquiera detenerse a ver. "No". El no debe sonar como el de un juez de línea de tenis tras un tiro errado por Nalbandián. Seco y fuerte: "No". Y automáticamente cambiar de tema o hundirse en el más profundo silencio mientras se ve ESPN.

Errores comunes:

Hay varias equivocaciones posibles ante esta pregunta. A saber.

1- Detenerse a mirarla antes de responder.

Error grave. Lo deberías saber sin mirarla.

2- Excederse en la respuesta.

Decir por ejemplo: "No, estás hermosa" y darle un beso. Automáticamente será visto como un "Sí, la verdad que sí, pero como llevamos ya un tiempo juntos, me he acostumbrado, y bueno... me conformo con vos, de paso me resulta menos incómodo que ir a buscarme una nueva, pero creeme, lo pensé más de una vez". Cuando nos excedemos en la respuesta no hacemos un bien, sino que abrimos una caja de pandora que hay que mantener cerrada.

La canción que acompaña este video es de Gabriel O Pensador, un cantante brasilero con letras muy interesantes. Desde UMass Film & Arts, nos hemos tomado (bueh... Dayana se ha tomado el trabajo, yo mientras tomaba sol y fernet) el trabajo de subtitular la canción para que ustedes mismos la juzguen.
Ahí va.



Bien queridos y queridas viandantes.

Me retiro y vuelvo a mis merecidas vacaciones.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit, muestrat videat, tirat panzae arribus en el pastitus de las cabañat

Pulpo





15 comentarios:

Eric dijo...

[Boluda con blog mode: ON]
CANTO PRIIIIIII!!!
[Boluda con blog mode: OFF]

Me re copó el video de Gabriel O Pensador, ¿es acaso uno de los graduados de la UMass???

Anónimo dijo...

Donde menos esperaba cruzarme al profe Mario era en AtencionViandante jajajaja.

Anónimo dijo...

Jaja.
Lo mejor del video: mi bella Dayana; y los ladridos del Pacho.
Gloriosos!

Dayana dijo...

Jajajajaja, y empieza a caer gente que lo reconoce a Mario!!!!!

Muero porque algún cliente de la escribanía lo reconozca :P

Martín, así que vos también sos alumno de Mario? de que nivel?

Pablo, la próxima te la hago mejor: Dayana cantando por un sueño (bella ladrando :D).

Coming soon (cuando vuelva Pulpo de vacaciones) subimos el texto de video en portugués (que, si se fijan, no es una tradución exacta del post original en español).

Anónimo dijo...

A Mario lo tuve en el primer nivel, imaginate chicos timidos que no se animan a hablar porque recien comienzan y que te toque Mario ¬¬ jaja, en el segundo tuve a Soledad Barrios, ahora tengo que comenzar el 3ro, no se con quien todavia, tengo que ver los horarios.

Dayana dijo...

Pero mirá vos, que chico es el mundo che! Yo lo tuve en 1ero, 2do y 4to y este año se abre el 5to con él, así que seguramente ahí estaré.

Mario le saca la timidez a los alumnos, ya sea con la música, con los chats de los sábados o haciendo hablar en clase (ni te cuento las cosas que ese hombre sabe del grupo que piensa hacer el 5to nivel, vamos todos en cana si dice algo, jajajaja), o con los temas de las noticias insólitas.
Es un groso MAriozinho, ir a clases con él es un placer.

Ahora decime, con el perfil de él que acabo de trazar, no es lógico que lo tengamos de profe invitado en el blog? :P

Che, si tenés mails de compañeros tuyos de portugués pasales el link así lo ven, hay que hacerlo famoso!

Anónimo dijo...

Hola a todos! Este profe me recuerda a dos profes de Alemán que son un lujo. Uno era Peter, que ya está jubilado, y el otro es Volker, con quien asisto a las clases de conversación para mantenimiento del idioma. Ambos generan climas de la mejor onda.

Pero al margen, estoy extrañando las locas maneras de llegar a la cátedra, y por otra parte, soy tan estudiosa que quiero clases!!!!

Un beso a todos, Gracielaleo

Unknown dijo...

Muy ilustrativo el post, sobre todo el asunto de la pregunta.

Hay que tener en cuenta que a veces viene disfrazada de comentario al pasar frente al espejo al salir de la ducha. Es importante saber que, aún en ese caso (o similar), es una pregunta para nosotros y exige de nuestra parte un No, firme y enérgico.

Espero ver a la gente de la UMass por Colón cuando arranque el Big Blogger.

Emiliano Panelli dijo...

Maestro!!! aca lo saludan Voctoria y Emiliano de Infoxel Mendoza.....

Execente el blog...
siga asi...

Un gusto conocerlo.

Anónimo dijo...

Hola chicos/as, como andan?? por baires con mucho calor!!!!!
Antes que nada mis felicitaciones a Mario por la buena onda, muy lindo e instructivo el videito pero menos mal que esta traducido jaja!!!. Day, es increible el laburo que haces para la catedra habra que hablan con Anderton a ver si te dá las horas del Profe que no creo que vuelva de las sierras por lo bien que la está pasando!!

Me encanto y me parece mas que acertada la respuesta:



"Está bien, vos sabrás".

Esta situación es de mucho cuidado... estamos caminando por la fina línea del "Me las vas a pagar..." jajajajajaja
Sepanlo queridos compañeros, que este punto es 100% real....ante un "vos sabras...." sepan que les costará sangre sudor y lagrimas lo que se viene despues !

Muy gracioso el videito del tema y un genial laburo de Day en la traducción.....

Un beso a todos, y adihero a lo que dijo mamá Pulpa "QUIERO CLASES".....y extraño las locas maneras de llegar a la catedra (mis bonustrack favorito).

Saludos a todos, los quiero y extraño =(

Gurisa dijo...

Sisi... la UMass film & Arts se viene con todo... y como mis compañeras Gracielaleo y Luciana... EXIJO CLASES!!! (aunque estos repasos me vienen bárbaro por si tengo que recuperar ese parcial del que aún no tengo nota...)

Yo propongo que se vote si la gente quiere un blog exclusivo para la UMass film & arts así continuamos con las clases como se debe (me debe la encuesta que usted sabe, profe. Ya es hora de largarla)

Y sí... la gente de producción de la UMass film & arts se está agrandando... :P

PD: José, no te prendés al big blogger???

Anónimo dijo...

Dayana quedate tranqui que ya realice el escrache correspondiente :P.

Anónimo dijo...

Señores compañeros Viandantes: muchas gracias por el paquetote. Lo recibí. Aún no escucho los discos ni veo las películas, pero muchas muchas gracias. Próximamente la foto con el libro en mi blog... Gracias Daya, por las postales y disco, Marbot, por el periòdico autografiado, Guri, por la carta y las pelis y, claro, a tan estimado compañero chileno, Pepe, (también de intercambio) por los versos de Neruda.
Un post adecuado, nomàs que tenga un tiempito. Mientras: GRACIAS. Y a l Pulpo tambièn, aunque ni feliz navidà escribiò.

Cronos27 dijo...

Hola Gente besha, especiaalmente tu, que ya sabes quien eres... bueno si no sabes eres tu Luciana, La chica que deben haber hecho con mas amor en todo sudamerica.

Quiero clases, de hecho la recomentacion de mi compañera Guri es fenomenal, denle un Blog exclusivo a la Umass film & ... Asi cuando la vean desde Hollywood no confundan las cosas.

Profe gracias por su comentario en mi blog aunque lo tengo descuidado, pero tenemos algo q hablar... Las notas, Las notas...

Anónimo dijo...

¿Puedo aportar algo?

Cuando una mujer dice "No me dejes ganar", en realidad quiere decir "Más te vale que pierdas" XD

Esa es la mía :P

Mi penúltima cita falló en esa... y así le fue... por supuesto XD

Saludos.

Texto Original de Atención Viandante. Si lo usás, citá la fuente