Catálogo de Vicios y Clichés Tiroteros: Parte 2 : Atención Viandante - Un Blog de Humor
Google

miércoles, enero 16, 2008

Catálogo de Vicios y Clichés Tiroteros: Parte 2

Buenas Buenas Queridos y Queridas Viandantes.

Nuevamente aquí estoy para acercarles una nueva clase desde nuestra querida Universidad de Massachusetts y la Cátedra de Estudios Sociales.

Hace pocos días dimos comienzo al Catálogo de Vicios y Clichés Tiroteros cuando hablamos de las siguientes categorías:

1- El Tiroteo "Castaños Cautivantes"
2- El Tiroteo "Robin Hood"
3- El Tiroteo "Dirty Dancing"
4- El Tiroteo de "Patas Cortas"


Que ustedes pueden revisar en la Primera Edición del Catálogo.

Bien. Ahora seguiremos con más de estos vicios:

5- El Tiroteo "Marca Personal a Ginobili con Foul"

Al Igual que el Basquetbolista es Constantemente marcado y asediado por sus rivales que intentan manotear la anaranjada, los tiroteros nocturnos suelen transformarse en rudos defensores que no aguantarían en cancha pasado el primer cuarto porque sería expulsados.
- Le agarran el brazo a la señorita cuando pasa (Foul)
- Le agarran la cintura (Foul) (Recordemos que, esto empeora si, al igual que un defensor de basket, el tirotero en cuestión recorre la noche sudado).
- Le agarran la mano mientras se la soban un poco (Foul) pensando quizás que es una zona erógena automática.
Y así sucesivamente...
Querido Viandante, esto es un vicio y a la mujer no le suele gustar.
Querida Viandante, corrige la investigación si acaso no es cierto...

6- El Tiroteo "Batalla Desigual"

Al igual que en una batalla campal, en este Vicio, la Bandada de Tiroteros utiliza la regla de ser superior en ejército al de tu enemigo para ganar la batalla. Entonces se ven a cuatro o cinco mozalbetes abrazados entre sí formando una especie de barrera (el que queda hablando con la señorita suele portar un vaso en la mano) y siempre el que queda más alejado comienza a contonearse en poses extrañas para quedar más cerca y no perderse de escuchar la interacción (A veces incluso interrumpe pidiendo que le repitan el diálogo).
En este caso, y siguiendo otra ley del combate, es como la lucha en pasillo o túnel. Sólo sirve la fuerza del que primero ataca, y un solo espadachín diestro es capaz de retener a un ejército entero por un buen tiempo.
La Bandada dependerá de qué tan buen tirotero sea el muchacho con el vaso en la mano, mientras que los demás no podrán aportar mucho, a excepción de darle ínfulas.
Queridos Viandantes, este es un cliché del tiroteo, y probablemente el mismo muchacho pueda tener mayor éxito cuando acomete su empresa sin ir colgado de otros cuatro compañeritos de aventuras, si el objetivo es una sola viandanta.

7- El Tiroteo "Pasillo Tirotero"

Con la gente de la Cátedra estábamos en la duda sobre si éste era una variante del tiroteo anterior o si podía quedar como una categoría propia.
Finalmente decidimos darle entidad por sus propios fueros debido a una razón primordial.
El Pasillo Tirotero es una formación tirotística que permite que un grupo de varios viandantes se coloque en un lugar de paso de las mujeres del lugar, y desde allí cuando ellas pasan poder irles diciendo sus respectivos tiroteos.
Si bien es parecido al anterior caso, la gran diferencia es que todos los tiroteros quedan al alcance de la señorita viandante que circula por dicho pasillo, y todos podrán ir alternando creatividad.
Es un Cliché Tirotero y de baja efectividad, aunque suele divertir a los muchachos por las ocurrencias que surgen.
(Además, este tiroteo suele verse diurnamente tras los partidos de Fútbol 5 disputados, por transpirados viandantes que, sentados en pequeñas pircas mientras se rehidratan, acompañan el andar de las señoritas con comentarios y quizás hasta algún exabrupto.)

8- El Tiroteo "Cyrano de Bergerac"

Al Igual que en la Obra, donde Cyrano es un experto tirotero, pero no por ello resulta tan agraciado a la vista, una técnica que se suele utilizar en el tiroteo es el uso del "Referido" para realzar ante los ojos de una viandante las bondades de un amigo del tirotero.
De esta manera se nutren de a pares los muchachos que recorren el mundo, utilizando la labia del mejor de ambos, y la apariencia del más vistoso.
Es un Cliché que quizás pueda resultar efectivo, pero hay que saberlo dosificar.

9- El Tiroteo "Piropo Futurista"

Este tipo de tiroteo se basa simplemente en la promesa futura de un amor incondicional a la viandante en cuestión.
Suele expresarse con frases como:
- "Me casooooooooo!"
- "Te hago un hijo!"
- "Si te agarro te parto como un queso"
Etcétera.
Es un Vicio Tirotero Más, queridos viandantes.

Bien queridos y queridas viandantes, hasta aquí la segunda entrega del Catálogo de Vicios y Clichés del Tirotero.
Aún quedan al menos 16 categorías más. Y también están los vicios y clichés de las viandantes.

Espero les haya gustado y les sea de utilidad.

Dejen sus comentarios y hasta la próxima clase (o bonus track, o video de la Umass... ya no sé!)

Saludos, Cariños, Besos y Abrazos

Dixit (Hacía mucho que era sólo dixit)

Pulpo

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Profesor, por fín retomó las clases!!!! (sin desmerecer los demás aportes, no debe olvidar que la Universidad le paga por horas cátedra)
Un beso Gracielaleo

Camilo dijo...

Muy buena la clase profe! Lo mejor... No lo sé, rl del grupo y su alternativa "pasillo" es de otro mundo.
Mis más cordiales saludos.

Matías Orange dijo...

Tan real que hasta da miedo. Primer comentario, creo. Siempre me había dado vergüenza, no sé porque razón.

Excelente el blog. Sigan así!


Saludos...

Lata dijo...

¿Y las fotos del nuevo look? (que la lata está en todo)

Anónimo dijo...

Bienvenido Matías espero te hagas alumno regular de esta catedra, somos buenitos que no te de verguenza comentar!

En cuanto a la clase profe, definitivamente este tipo de tiroteros LOS DETESTO!!!, no sé porque los hombres cuando entran a un boliche/pub se ponen tan tan estupidos, más aún cuando van en grupo.....yo creo que estos casos son los que mas me hicieron agarrarle bronca a los boliches. Así que queridos compañeros, si se reconocen en alguna de estas categorías, mi consejo es que cambien de táctica para tirotear en forma urgente!!!!!!!, ya que a mi y varias mujeres que conozco estas actitudes lo único que generan en fomentar nuestro mal humor!

Bueno querido profesor, como siempre acá levantado la mano para que la nota conceptual me sume vio??? jaja!!

Amiguis theflaq...donde andas??? y mi queridisima Day????? Chicos los quiero mucho mucho!!!

Besos y abrasos

Chau chau.

Anónimo dijo...

Profe, mirando los comentarios del post anterior, note que en la devolución que hace de los mismo a mi no me respondió, a todos mis otros compañeros SI!!!! me discrimina???????ya no me quiere mas?

Javier Pallero dijo...

Genial, un amen, un gracias...y una bendicion budista para el profesor "amithaba"!.

En mi caso, suelo ser el estupidin (recomiendo nua entrega sobre el particular).
El tipico que espera a que le presenten a alguien y las juega de sensible, timido, caballero, por ahi conquistador, romantico....o sea: todo lo que no es usual en un boliche.
Y para las que se quejan: si uno intenta ser diferente, lo agarran de nabo. En cambio, si estas tecnicas prosperan, es por un criterio utilitarista. Simplemente (y lamentablemente) funcionan. Cuando no sirvan mas, nos adaptaremos para sobrevivir...como siempre...las mujeres marcna la tendencia. Saludos!

Gurisa dijo...

Vayamos por partes (Jack "el destripador" dixit):

5) mano en la cola: foul y suspensión.

6) es casi como agarrar valor con cerveza, nada más que en este caso necesita de sus amigos, el muy cobarde (no importa si la muchacha en cuestión es una intimidante chica besha)

7) esto ya denota que el grupete ese está integrado por puros vagos. Se quedan ahí parados como Basset Hut que sólo se levanta a comer. Y no sólo se ven en boliches y canchas de fútbol 5. Nono, cualquier cuadra de barrio que cuente con una escuela y/o kiosko también tiene su "pasillo tirotero" (Me hace recordar cierta publicidad femenina que hizo famosa a Natalia Oreiro paseando un perro en un corto short blanco...)

8) si saben cómo termino Cyrano, no?

9) hay que tener cuidado con "me casoooooo" porque todo lo que digan podrá y será usado en su contra. Y los otros, simplemente son de mal gusto. Sabe profe que leí "piropo fucsia" en vez de futurista?? Cuándo dará clases del típico tiroteo fucsia (léase: tiroteo a la Pulpo)

Luciana: siempre te tenemos presente, hermanita!! Hasta estamos rezando para que sí se te de y nos acompañes al MVDT.

Anónimo dijo...

Muy buena la clase, fiel reflejo de la realidad nocturna por las que las mujeres tenemos que pasar.

FAlto un tirotero que suele andar suelto y enbriagado, pensando que es sexy, aquel que viene con su lengua afuera, y moviendola(wakilas) como si por moverla vaya a entrar en algun lado !!!

Besos compañeros, yo tambien soy nuevita, eproe ste es mi tercer comentario jajajajajajaj

Saludo para usted señor profesor. Buenas tardes.

Cronos27 dijo...

Hola a Todos... Especialmente a la mas hermosa chica de la Republica Argentina, ya saben quien no... desde luego que nuestra amiga Luciana a que le comento, y se que no solo hablo por mi, que no solo se le quiere y mucho, si no que se desea su presencia, me uno a los resos de la clase.

Compañero matador de Karmas con J: para eso estamos aqui; a las clases se viene a aprender y no a alardear qeu se sabe, asi que le pido permiso a nuestro "Shifu " (pedagogo en chino)y te comento. Lo que ocurre es que los vicios con el tiempo se vuelven tan comunes que no se reconocen como tales a simple vista, como el cigarrillo, y los vicios tiroteros no son la excepcion; el meollo del asunto esta en que no es que funcionen, solo que ya las minas no tienen mas opciones asi que terminan por ceder a lo unico que hay, pero eso no lo hace agradable, las chicas mismas lo dicen, claro que solo aquellas que han probado algo diferente y notan la diferencia. A las otras ni les preguntes.

Respecto a lo de timido y sexy... Se como eres amigo pero no actues, pues lo que funciona con las chicas es que les hablen, para empezar o que les respondan en su defecto, si te haces el DiCaprio, les vas a caer pesado en vez de sexy y te iras solo a las duchas.

Adorado profesor,
gracias por la clase y espero lo de los vicios de las tiroteras o como sea que le puso a esa clase, que estoy havido de conocimiento. Me hace un Fa! dele mi correo a la joven usted sabe cual y que ella decida.

Au Revoir

Anónimo dijo...

hooolaaa gente!!! a la pucha que hay alumnso en esta nueva etapa!!! parece que el cursillo de ingreso fue con buenos resultados (flaca, el mkt viral dió sus frutos).
Por lo pronto, observo que estan respetando mi silla del fondo. Mi condición de alumno libre no implica que pierda todos mis derechos y que cualquiera pueda sentarse en esa silla del fondo.
Pulpo, espero que esos vicios no los ponga en práctica nuevamente, digo no???. Pegó bastante esto del tiroteo, ahora observo que dentro del aula estan al palo.
Pulpo, excelente los vicios. Dejame recordarte que en varios partidos algunas veces no le cobran foul a Ginobili, la falta pasa y el juego sigue.

(Tatu presente!!!!, Castor no tenes aguante)

Dayana dijo...

Que estudiosa se vino la Guri che, y en enero!
Lo de la mano en la cola debería ser expulsión directa, sin hablar de manos en otros lados. ¿Donde queda el fair play?

Mati, un placer verte por acá, espero que te sumes a la banda viandante.

Mariana, bienvenida también, siéntase cómoda en esta cátedra y comente seguido.

Besos para todos

(andrea) dijo...

profe! se lo extrañaba!!
como siempre, una excelente descripcion de la realidad... ahora mi pregunta es: no se dan cuenta que lo unico que consiguen con estas tácticas es que la "victima" quiera huir de uds!? bueno... salvo esos casos excepcionales. Aunque, seamos sinceras, el tiroteo batalla desigual no es solo de hombres... recordemos que las mujeres ni al baño vamos solas.

gracias por tus consejos el otro dia profe, te cuento que mande el mai... sigo esperando respuesta, comiendo helado y comprando ropa... toda una deprimida, jaja.

un beso grande!

Unknown dijo...

Gracielaleo...
Si, volvieron las clases... pero pronto vuelven los recreos.

Camilo...
Muchas gracias por su breve comentario.

Matías...
Bienvenido al Viandante.
Pase seguido nomás.
Se agradecen los elogios.

Lata...
Ya pondré mis fotos con mi nueva cara tras la operación.

Luciana...
Si la quiero zonza!

Karmakiller...
Arigato gozai halagos.
(No será budista pero viene del este)

Guri...
Mano en la cola es penal y dos fechas. Chirlo en la cola es flagrante :D

Mariana...
No se me preocupe que aún quedan alrededor de 20 categorías de vicios y clichés.

Cronos...
Así se hará.
De paso así el tiroteo no pasa frente a los ojos de todos y queda menos evidenciado (lo cual le dará margen de nuevos horizontes también :P)

Alew...
Hay veces que el refer no cobra el foul y el juego sigue...
La justicia habló, no fui yo el que decidió sobre el castor. Hable con el comité honoris causa del MIT.

Dayana...
Es el famoso "Se le fue la mano"

Andrea...
Fue un placer. Ojalá haya sido útil.

Javier Pallero dijo...

gracias por su respuesta profesor! y por retornar los halagos.

Amigo Dios del Tiempo a los 27: no queda mas entonces que crear nuevas opciones. hay un mercado. coloquemos un producto :P

Ya voy a escribirme un texto sobre el tirotero budista, a ver si aporto algo a la catedra, com un trabajio practico no?...jeje, amithaba.

Anónimo dijo...

Exceleeeeeeeeeente post sobre los vicios del tiroteo masculino, en los cuales uno incurre ciertamente en aquellas noches donde la autoestima está baja y no entra ni una letra.

Pero que tire la primera piedra quien no haya incurrido en alguno de estos errores, y también a quien no le hayan resultado efectivos en determinada oportunidad.

Espero ansioso los restantes clichés porque me he divertido un buen rato.

Muchos saludos,

Ale R.

Texto Original de Atención Viandante. Si lo usás, citá la fuente